PROYECTO PARA EL AMBITO LABORAL - ESPACIO VIVENCIAL
Somos un grupo de profesionales del área de salud mental. Estamos preocupadas y queremos ocuparnos sobre las distintas problemáticas por las que estamos atravesados en lo sociocultural. De allí surge nuestra inquietud. Motivada por los distintos ámbitos que transitamos en nuestra profesión. Tratando de aunar nuestra amplia experiencia y formación en el manejo de grupos, proponemos este aporte. Pensando el mismo para las distintas entidades institucionales, insertas en la comunidad.
Nuestro acercamiento a las empresas nace a partir de la inquietud presentada por empresarios preocupados por el bienestar de sus empleados. Esto surge por ciertos fenómenos que se manifiestan en el ámbito laboral. Dichos fenómenos tienen sus efectos tanto a nivel del presentismo, como en la productividad. Así mismo se ve reflejado en la preocupación de los compañeros con los que trabajan a diario.
Vivimos tiempos de pérdida de valores y caída de las figuras de autoridad. Podemos observarlo en la desarticulación de los roles y funciones que los sujetos han perdido como actores sociales. Esta pérdida ha ido reemplazando la posibilidad de reflexión y espera, exteriorizándose a través de la agresión.
Por lo tanto, proponemos un espacio de reflexión donde aquello que sienten y piensan pueda vehiculizarse en nuevas acciones. Poner en palabras ese malestar, a través de los dichos, de modo que la palabra va ir tomando otros sentidos. Si bien en los grupos hay personas que participan de un modo silencioso, todo lo dicho y no dicho cuenta.
Motivado por los distintos malestares culturales y sociales que atraviesa hoy nuestra sociedad, proponemos un espacio vivencial sobre: “La violencia de género y la violencia familiar”.
PROFESIONALES:
Lic. V. Carina Contartese. Lic. Irene Glecer. Lic. Cristina. S. Rodríguez.